Mi visita a Logistics Madrid 2016

El pasado 24 de noviembre, tuve la oportunidad de tomar el pulso al sector en Logistics Madrid. Es un evento que ha ido creciendo en los últimos años. En esta edición de 2016, he notado tanto una alta participación de expositores, como la conversión de muchas áreas en puntos de encuentro entre profesionales, tales como Espacio Abierto, o el Show Room.

En mi opinión, cabe destacar la propuesta realmente interesante de difusión de conocimiento que la feria ha puesto al alcance de miles de profesionales, a través de múltiples mesas redondas y conferencias. El planteamiento empleado ha sido el de integrar las salas en aquellos pasillos por los que discurría el mayor flujo ferial, facilitando un acceso fácil a los transeúntes para participar de las ponencias desde las “ventanas” y no solo desde los propios asientos de la sala. Esto ha significado, en definitiva, una especie de networking vivo en movimiento.

entrada-a-logistics-madrid-2016

 

A continuación os muestro las actividades en las que participé durante mi estancia en Logistics Madrid 2016:

ENTREVISTA CON CUADERNOS DE LOGÍSTICA

Por la mañana tuve el placer de ser entrevistada por Ricardo Hernández, director de Cuadernos de Logística. Estuvimos hablando de la importancia del transporte en el desarrollo del comercio internacional, la importancia de negociar en el mundo actual, y aproveché también para regalarle mi nuevo libro “Negociación para el comercio internacional”, recién editado por Marge Books.

Esta entrevista será emitida en streaming por su canal de TV.

 

entrevista-cuadernos-de-logistica-logistics-2016-entera

 

Pude firmar en su tablón de Espacio Abierto. Con motivo de mi nuevo libro, mi frase fue: “Profesionalicemos a los que negocian. No hay seguros que nos cubran de una mala negociación

 

firma-en-tablon-de-espacio-abierto-2016

 

PUBLICACIÓN DE ARTÍCULO Y LIBRO EN AULA ICIL POR CUADERNOS DE LOGÍSTICA

En el stand de Cuadernos de logística, fue también un placer ver mi artículo “El valor de la Supply Chain en la gestión de proyectos”, incorporado en el número V de la publicación de Aula ICIL repartida a todos los visitantes, así como mi artículo “El arte del Poka – Yoke” sobre los sistemas anti-error en centros productivos, publicado en Cuadernos de logística número 34, igualmente distribuido a todos los profesionales que acudieron a Logistics.

 

PRESENTACIÓN DE MI NUEVO LIBRO: NEGOCIACIÓN PARA EL COMERCIO INTERNACIONAL

También tuve la oportunidad de presentar mi nuevo libro (Negociación para el comercio internacional) en un evento de estas características, donde la divulgación de conocimiento tiene tanto peso.

 

presentacion-libro-de-negociacion-internacional-logistics-madrid-2016

 

ENCUENTRO DE AUTORES DE MARGE BOOKS

La editorial Marge Books además organizó un encuentro de autores en el que pudimos conversar con exportadores, responsables de la supply chain, estudiantes de logística, etc. A todos los que os acercasteis por el stand, muchas gracias por vuestro interés, y ojalá estemos en contacto mucho tiempo.

 

tarjeton-encuentro-autores-marge-books-2016-madrid

 

encuentro-de-autores-logistics-2016

 

MESA REDONDA: TRES VISIONES SOBRE LA NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL

Finalmente por la tarde, tuvo lugar la mesa redonda «Tres visiones sobre la negociación internacional«, en la que participé como ponente junto con Joaquín Morales y César García de Leániz:

 

tarjeton-mesa-redonda-logistics-2016

 

ponentes-mesa-redonda-logistics-2016

 

Allí pude desarrollar el punto de vista del exportador sobre la negociación, focalizándome en la importancia de la comunicación fluida y de las relaciones humanas, la interculturalidad, los diferentes objetos a negociar, y finalmente las distintas etapas y técnicas para obtener éxito en una negociación.

ponencia-en-mesa-redonda-logistics-2016

 

Al final de la mesa redonda, el presentador, Héctor Soler de Marge Books, abrió una ronda de debate muy interesante, donde una fila cero formada por Víctor Felipe, director de meetlogistics.com y Luis Ángel Martín, director comercial en Sparber Group, plantearon cuestiones clave para ayudar a exportar a aquellos que se inician en una andadura exterior.

ponentes-y-fila-cero-mesa-redonda-logistics-2016

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*