Ponencia en el IE Supply Chain Club

El pasado 1 de Diciembre tuve el placer de inaugurar como ponente el primer evento del recién creado Club de la Supply Chain del IE.

El evento fue en la sede de IE, en Madrid, y consistió en una mesa redonda sobre “Qué modos y medios de transporte usar y cuándo”.

mesa-redonda-ie-2

El acto fue presidido por los miembros del board del Club: Gabor Gasko, Alberto Pérez, Miguel Ángel Rivera, Marcello D´Avino y Mateo Carbone, y contó con el apoyo de los profesores del IE Daisy Escobar y Ángel Díaz, quienes tuvieron una primera intervención cercana, motivadora, siempre animando a este tipo de iniciativas. Grandes docentes, sin duda.

board-ie-supply-chain-club

A continuación, tuve la oportunidad de desarrollar mi ponencia. Os la resumo:

mesa-redonda-ie-3

Partiendo de la diferencia entre modo y medio de transporte, desarrollé un análisis comparativo de los distintos modos de transporte explicando sus ventajas y desventajas, de manera que quedaban definidas las estrategias a seguir para la selección del modo de transporte más adecuado para cada ocasión.

mesa-redonda-ie-4

El otro ponente fue Pablo Victoria, Supply Chain Director en Solaria.

En su exposición analizó las diferencias entre la planificación de transporte para suministros continuos y para proyectos puntuales. También comentó el efecto que tienen los diferentes tipos de negocio sobre los modos de transporte elegidos, así como el impacto de las infraestructuras en los mismos.

Después hubo un interesantísimo debate entre el auditorio y los ponentes, que continuó en un cocktail dinámico, de profesionales apasionados por la supply chain, todos con ganas de seguir formándose cada día y colaborando con los que tienen grandes ideas de mejora.

afterworking-ie

Desde aquí, un abrazo para todos los que os acercasteis a saludarme y a intercambiar visiones conmigo, así como a los que me habéis contactado justo tras el evento. Fue un placer contar con un público tan altamente cualificado.

Gracias por supuesto a los que habéis iniciado esta andadura de liderar un club de estas características. Gracias a todos por vuestro compromiso, vuestro esfuerzo, y vuestro visión de lo que podría llegar a ser la Supply Chain.

Me resulta una idea estupenda que personas con tanto carisma, como son los miembros del board de este club, emprendan este tipo de eventos para propiciar una mayor divulgación de la Supply Chain. Dentro de ella, la logística y el transporte son una parte muy olvidada en las empresas y, sin embargo, son cruciales porque de su evolución positiva en las últimas décadas ha derivado parte del éxito del comercio exterior y la globalización.

En resumen, el evento fue cuidado, excelentemente organizado, contó con una participación de grandes profesionales y, en una posterior cena de networking entre el board y los ponentes, tuve el placer de regalarles un primer título para la biblioteca del club: mi libro recién editado “Negociación para el comercio internacional”.

presentando-libro-en-ie-2

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*