SIL 2018: TECNOLOGÍA, LIBROS Y JUEGOS

Innovando con “Cadena de Suministro 4.0”, el primer libro colaborativo del Club de escritores técnicos Autores de Margebooks y con “Funtraders”, el primer juego del comercio exterior.

Como en los últimos años, un viaje al SIL es una revisión de las últimas tecnologías aplicadas a la Supply Chain. Este año, además de demostraciones de vehículos auto-guiados, de almacenes automatizados y de sistemas de control de redes de transporte, he encontrado un buen surtido de empresas que ofertan software para desarrollar un tratamiento inteligente de datos en las empresas. Así, la business intelligence ha surcado diferentes stands, con una amplia oferta de diferentes soluciones integradas en los sistemas de gestión de las compañías. Como resultado, la digitalización apunta a ser el paso necesario hoy para el desarrollo del potencial de las empresas. Con este escenario, presentar el primer trabajo colaborativo del Club de escritores técnicos Autores de Marge Books es un acierto.

Alberto Tundidor Díaz, coordinador del trabajo colaborativo del Club en el ejercicio 2017/18, presentó nuestro primer libro: Cadena de Suministro 4.0. Beneficios y retos de las tecnologías disruptivas. Tengo la suerte de haber formado parte del proyecto como coautora junto a Alberto Tundidor, y junto a otros grandes expertos en diversas áreas: Eva Hernández, Javier Campos, Javier Martínez y Carlos Hernández.

SIL 2018 1-2

Tras la presentación, se desarrolló un encuentro de Autores de Marge Books donde pudimos brindar por las actuaciones en el curso 2017/18 y planificar las nuevas actividades para el nuevo curso 2018/19: un nuevo proyecto editorial en marcha y grandes ilusiones.

SIL 2018 4-5

Por la tarde, tuve la oportunidad de participar en una sesión innovadora: una formación en comercio exterior en la que, junto a Lucía Alonso, simulamos las operaciones de comercio exterior a través del juego Funtraders.

SIL 2018 13-14-16-17

Una jornada inspiradora, emocionante, divertida y donde todo el público entregado disfrutó de una competición por exportar con éxito antes que los demás. Los premiados, orgullosos de su logro, posaron con los diplomas que les acreditaban como ganadores.

SIL 2018 15

Os animo a combinar experiencias lúdicas con la lectura de obras técnicas como fórmula de aprendizaje. En el caso del comercio exterior, Funtraders se constituye como una buena opción para generar este tipo de experiencia.

SIL 2018 10-11

Funtraders es un juego que podéis adquirir ahora con un 10% de descuento hasta el 30 de junio, utilizando el código promocional globalhumano en su página web (aplicable para comprar una unidad, o un lote de cuatro juegos).

Acabé la jornada del SIL pudiendo firmar ejemplares de algunos de mis libros tras la sesión ludo-formativa. Siempre es un placer estar cerca de mis lectores.

SIL 2018 6

Un año más dejo una edición del SIL de Barcelona con la vista puesta en la siguiente.

SIL 2018 9

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*