SIL 2017: Premios Logisnet y Encuentro de Autores

El pasado 8 de junio, durante mi visita al SIL de Barcelona, tuve el honor de recibir el Premio Logisnet 2017 – Visión Integral Cadena de Suministro por mi obra “Planificación de ventas y operaciones. S&OP en 14 claves”, una guía práctica e integral en la que proporciono 14 claves que facilitarán a las empresas implementar un proceso a su sistema de gestión para coordinar los equipos de ventas con los de operaciones y los responsables financieros, de manera que exista coherencia entre todas sus áreas de actividad.

SIL 2017 1

David Soler, director de la editorial Marge Books, presentando los Premios Logisnet 2017

Premio Logisnet Cadena de Suministro

SIL 2017 2

Recibiendo el premio Logisnet 2017 Visión Integral de la Logística

Este año se celebraba la primera edición de este concurso de literatura técnica, relacionado principalmente con el mundo de la Supply Chain, cuya iniciativa parte de la editorial Marge Books y del directorio de servicios y productos para la cadena de suministro Logisnet.

Fue una alegría comprobar que mi compañero de editorial y amigo Carlos Hernández Barrueco, responsable corporativo de transportes de Grupo Levantina, recibió el Premio Logisnet 2017 por su obra “Técnicas para ahorrar costes logísticos”. Una obra muy didáctica y visual dentro de un su gran proyecto de micro-formación que sin duda os recomiendo.

Jordi Cornet i Serra, Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y presidente del Salón Internacional de la Logística de Barcelona, SIL, no quiso faltar a la cita y participó personalmente en la entrega de premios, animando y promoviendo este tipo de concursos que fomentan la difusión del conocimiento y enriquecen al sector de la logística y la cadena de suministro.

SIL 2017 3

Jordi Cornet i Serra, acompañando a los premiados del concurso: Carlos Hernández (Premio Logisnet 2017) y Cristina Peña (Premio Logisnet 2017 -. Visión Integral de la Cadena de Suministro)

Agradezco enormemente la presencia de Jordi Cornet. Hizo un gran esfuerzo para cuadrar su agenda de manera que, entre varias reuniones, pudiera asistir al acto de entrega para compartir con los premiados unos minutos, revisar y comentar las obras y ofrecernos todo su apoyo.

SIL 2017 4+5

Tuve el gran placer de firmarle mi libro a Jordi Cornet, todo un referente en la cadena de suministro en nuestro país, y saber que cuenta con mi libro en su biblioteca.

SIL 2017 6

Firmando Planificación de ventas y operaciones. S&OP en 14 claves a Jordi Cornet

Lluís López Yuste, Director de Comunicación del SIL, también asistió a la entrega de premios, felicitándonos a los premiados y participando del ambiente festivo del stand.

En su presencia pude decir unas palabras y encontré que era el momento de reiterar mi agradecimiento a Alberto Tundidor Díaz por su apoyo incondicional para que mi obra pudiera estar a tiempo para el concurso. Alberto realizó un gran esfuerzo de revisión y además colaboró aportando las infografías, al tiempo que enriquecía la obra con su enfoque centrado en las pymes. Le agradezco todo el apoyo prestado, y por eso en la entrega le hice partícipe del premio recibido: un pedazo del mismo es suyo.

SIL 2017 7

Junto a Carlos Hernández, Lluís López Yuste (director de Comunicación y prensa del SIL), David Soler y Alberto Tundidor

Con Carlos Hernández pude compartir el entusiasmo por la literatura técnico–científica y por los distintos métodos de formación a estudiantes y profesionales, ya que nos une el interés por divulgar conocimientos de calidad y la ilusión en traer al presente el futuro que soñamos.

SIL 2017 8

Junto a Carlos Hernández

Pudimos celebrar el premio con David Soler, director de Marge Books, con quien varios de los autores presentamos este año en SIL otros proyectos editoriales muy recientes, como por ejemplo mi último título “Cómo participar en ferias comerciales, recientemente presentado también en la Feria del Libro de Guadalajara (con El Corte Inglés), así como en la Feria del Libro de Madrid (con Ecobook, librería del Economista).

SIL 2017 9

Celebrando con David Soler y Alberto Tundidor el trabajo editorial realizado, y el premio recibido

También Héctor Soler, director de Logisnet, estuvo junto a los premiados, dándonos todo su soporte y ofreciéndonos su sonrisa y entusiasmo.

SIL 2017 10

Con Héctor Soler, Director de Logisnet

Quizá lo que más recordaremos sea el brindis con los compañeros de la editorial Marge Books, todos ellos autores de títulos muy interesantes. Además de presencia de muchos otros compañeros del sector que se acercaron a apoyarnos.

SIL 2017 11+12+13

Justo antes de la entrega de premios, en el stand de Marge Books habíamos participado en el encuentro anual de autores de la editorial. Fue un placer contar este año en el SIL con Alberto Tundidor, Carlos Hernández, Sergi Flamarique, Blas Gómez, Lander Tolosa, Rosa Romero, y Laura Pujol.

SIL 2017 14+15Junto a Sergi Flamarique, Blas Gómez, Lander Tolosa y Alberto Tundidor

La gran conexión personal entre los autores de esta editorial viene precedida de los encuentros promovidos por David Soler, y por la I Cena de Autores de Marge Books que tuvo lugar el 7 de junio en Barcelona, evento en el que se consolidó la identidad del grupo. Marge promueve, entre otros, los valores de seriedad, profesionalidad, rigor, y presentación cuidada, en ediciones de valor por su contenido didáctico y su redacción pulcra. David Soler, el director de esta editorial, destaca por su amor al trabajo bien hecho. Por eso, ser autor de Marge Books es contar con libros de calidad.

Como resultado de la I Cena van a existir múltiples sinergias entre los autores, incluyendo a otras personas allegadas al entorno de la editorial, y se va a crear un ecosistema colaborativo de promoción, de desarrollo de nuevos proyectos, de trabajo conjunto en áreas de interés común, y la invitación mutua a participar en diversos eventos.

SIL 2017 16

Junto a Alberto Tundidor, Dolf Sips, Carlos Hernández y Javier Martínez

SIL 2017 17+18+19+20+21+22+23

El Cangrejo Loco, en el Puerto Olímpico de Barcelona, acogió la I Cena de Autores.

La primera sinergia fue la misma tarde del 8 de junio. Fui invitada a participar como fila cero en la mesa redonda “Innovación en la formación: la revolución microformativa” en la sala SIL, moderada por David Soler, director de Marge Books, y desarrollada por un equipo de profesionales excepcionales coordinados por Carlos Hernández.

SIL 2017 24

Junto a Javier Campos –  CTO de Aumenta Solutions, Alberto Tundidor –CEO de Global Humano, Carlos Hernández – Responsable corporativo de transporte en La Levantina, y Javier Martínez -Director gerente de Odyssey Robotics.

Hablaron de industria 4.0, proyectaron vídeos de vehículos autónomos, robótica, inteligencia artificial, smart glasses, etc, incluso mostraron en directo algunos ejemplos de estos dispositivos y equipos. Para culminar, difundieron un “Manifiesto Ciberhumanista” que promueve que el ser humano recupere su posición en el mundo y conviva con los robots de una manera armoniosa.

Unas ponencias excepcionales, una puesta en escena ágil y cautivadora y un plantel de grandes voces que traen el futuro a nuestro presente. ¡Enhorabuena! Fue simplemente fantástica.

SIL 2017 25+26+27

Tras la mesa redonda, de vuelta al stand de Marge Books, me alegró poder firmar libros y charlar con exportadores interesados en comercio internacional. Pude hablar de mis libros: Manual de transporte para el comercio internacional, Negociación para el comercio internacional, Cómo participar en ferias comerciales y de Crédito Documentario. Guía para el éxito en su gestión. Además de la última publicación presentada en el mismo SIL: Planificación de ventas y operaciones. S&OP en 14 claves.

SIL 2017 28

Una jornada productiva, ilusionante, de esas que los profesionales que se apasionan por su trabajo disfrutan tanto. Habrá que esperar un año más para volver a la nueva edición de SIL, una cita ineludible para el sector.

SIL 2017 29

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*