Firma de libros de Comercio Exterior en El Retiro

El pasado 26 de mayo tuve la satisfacción de cumplir uno de mis grandes sueños: firmar en la Feria de El Retiro (Madrid) mis propios libros. Puede firmar Cómo participar en ferias comerciales, pero también Negociación Internacional, Manual de transporte para el Comercio Internacional y Crédito Documentario. Guía para el éxito en su gestión, todos ellos publicados por la editorial Marge Books.

Feria Retiro 1

Soñaba firmar en El Retiro desde que era universitaria, y todos los años sin falta acudía a la Feria del Libro a ver cientos de casetas repletas de libros por descubrir, a conocer editoriales, a encontrarme cara a cara con autores a los que admiraba como Luis Mateo Díez u otros grandes. Era sin duda mágico verme rodeada de tantos escritores, así como de tantos títulos.

Feria Retiro 2

Este 26 de mayo me estrenaba firmando mis propios libros en El Retiro en Madrid. Mi nombre aparecía en el cartel de la caseta 70 junto al de autores importantes, y personas muy conocidas por su capacidad mediática, como el Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Imaginad la ilusión.

Feria Retiro 3

Firmaba en la caseta de Ecobook (Librería del Economista), librería espectacular con miles de libros de economía y empresa, además de muchos títulos en inglés que son difíciles de encontrar físicamente en ninguna librería europea. Era una auténtica satisfacción ver que mis libros de Comercio Internacional estaban entre los de los grandes Economistas, Políticos, Comunicadores e Ideólogos del último siglo.

Feria Retiro 4

Junto a Carlos Iglesias, propietario de Ecobook

Carlos Iglesias, el dueño de Ecobook, me asesoró para que me llevara alguno de los ejemplares imprescindibles. Muchas gracias a Carlos por su entrañable acogida en la caseta, por su apoyo promocional, por coordinar con la editorial Marge Books para poder disponer de suficientes ejemplares de todos mis títulos y por su invitación a presentar mi próximo libro, el próximo año en su caseta.

En la caseta firmaba también Alberto Tundidor, CEO de Global Humano y autor de Cómo innovar en las Pymes de la editorial Marge Books, así como Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, que firmaba su libro Comunicación Empresarial, escrito junto a otros miembros de la empresa.

La comunicación empresarial me parece una de las claves del éxito de las grandes empresas y me pareció un libro muy interesante. Tuve la suerte de que Benito me regalara un ejemplar firmado, al que correspondí regalándole uno de Cómo participar en ferias comerciales, donde la comunicación es precisamente uno de los pilares para rentabilizar la inversión y tiene cabida tanto antes como durante y después de cualquier asistencia o participación en una feria.

Feria Retiro 5

Junto a Benito Berceruelo, Consejero Delegado de Estudio de Comunicación, y a Alberto Tundidor, CEO de Global Humano

A la feria se acercaron familiares, amigos, y viejos conocidos. A algunos de ellos hacía tiempo que no los veía, por lo que me hizo especial ilusión que el rencuentro fuera justamente en mi primera firma en Madrid.

Feria Retiro 6+7

También puede encontrarme con muchos profesionales del sector, con los que he trabajado en los últimos 15 años, bien como compañeros o en otro tipo de colaboraciones. Me alegró saber que me apoyaban en este evento y que acudían a estar a mi lado.

Feria Retiro 8

Con Pilar Budí, directora de AFEC, con la que tantos viajes a Milán compartí, y a la que dedico en parte mi libro Cómo participar en ferias comerciales.

Feria Retiro 9

Con Víctor Felipe, director del portal meetlogistics.com, del que soy colaboradora.

Feria Retiro 10

Con Alberto López Castro, con quién compartí el día a día de muchos años en CoxGomyl. Fuimos compañeros siendo él director de producción.

Feria Retiro 11

Con Luis Miguel Tierraseca, responsable del Servicio de Prevención propio en Ghesa, donde fui su compañera al inicio de mi carrera profesional. 15 años después, aún somos grandes amigos.

Fue una tarde también para explicar y debatir.

Feria Retiro 12

Para verme rodeada de personas esperando una firma.

Feria Retiro 13+14

Pero al final la magia de estas ferias es  conocer a personas nuevas interesadas en la materia, con las que compartir conocimiento, animarles a lanzarse a exportar, y ayudarles en la selección de libros. Fue el caso, entre otros, de Israel de Serviclean que está comenzando su andadura en ferias y a quien animo firmemente, o el caso de la empresa Legal Field, muy interesados en asesoramiento legal para la resolución de conflictos en Comercio Internacional.

Feria Retiro 15+16

Desde aquí, doy las gracias a todos los que pasasteis por la caseta a darme vuestro cariño, y a mostrar interés por mi trabajo. Lo aprecio muchísimo. También gracias a los que os habéis ido pasando por la caseta preguntando por mí, aunque desafortunadamente no estuviera. Sé de algunos como Antonio Fueyo, Director General de TIP-SA y compañero de ICIL, a quien me hubiera encantado saludar. No dudéis en pasaros por esta caseta si vais a la Feria estos días en los que permanecerá abierta: dispondrán de mis libros, igual que en su tienda física en Calle del Cristo, 3, de Madrid.

Si os habéis quedado con ganas de que os firme, el día 2 de junio a las 18:00 vuelvo a firmar en El Retiro, en la caseta 227 de la Editorial Profit. Esta vez, el libro que presento es El Nido de la Felicidad que constituye un proyecto innovador en los métodos de formación, pero estaré encantada de firmar todos los libros de Comercio Internacional que hayáis podido comprar, en Ecobook o en otros sitios.

FIRMAS_INVITACION_ElNidoDeLaFelicidad

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*