Presentación de mi nuevo libro en la Feria del Libro de Guadalajara

El pasado jueves 11 de mayo tuve la oportunidad de presentar mi nuevo libro Cómo participar en ferias comerciales con El Corte Inglés, en la Feria del Libro de Guadalajara. Es una gran suerte contar con la confianza de un número uno en España, y a la vez tan conocido fuera de nuestras fronteras por su buen hacer y por su nivel garantizado e indiscutible de atención al cliente.

Feria de Guadalajara 1

El Corte Inglés apostó en Guadalajara por una autora de libros técnicos relacionados con el Comercio Internacional dentro de su programa de presentaciones, comprendiendo que es cada vez más importante capacitar a las empresas de toda la geografía española en EXPORTACIÓN, y permitiendo que muchos profesionales se formen en esta área con estos libros, que son didácticos y prácticos.

Es un orgullo poder decir que la caseta de El Corte Inglés contaba con toda mi bibliografía, y que en sus instalaciones en el Centro Comercial Ferial Plaza, en Guadalajara, disponen siempre de stock físico de cualquiera de mis libros.

Feria de Guadalajara 2

Con Mercedes Díaz y Juan Carlos Bolaños responsables de Cultura en El Corte Inglés

La presentación fue justo después de la inauguración por las autoridades de Guadalajara de la Feria del Libro 2017. Fue, por tanto, todo un privilegio, por mi estrecha relación con la provincia, inaugurar las presentaciones de libros en la mañana del primer día, arrancando así el programa del Ayuntamiento.

Feria de Guadalajara 3

Guadalajara mostraba una Plaza Mayor verdaderamente original: casetas de madera en todo el perímetro, con un pequeño jardín central que recreaba un parque romántico, con una acogedora zona de lectura.

Feria de Guadalajara 4

Con Alberto Tundidor, CEO de Global Humano y autor de “Cómo Innovar en las Pymes” por Marge Books

La caseta principal contaba en su interior con un amplio espacio para conferencias y presentaciones. Fue el escenario en el que pude acercar mi nuevo proyecto a los guadalajareños.

Feria de Guadalajara 5

Conté con audiovisuales, micrófonos, y otros medios, no siempre presentes en ferias locales, que me permitieron mostrar mejor el contenido y alcance de mi nuevo libro. Agradezco a todos los que participaron para permitir el desarrollo correcto del evento (sonido, audiovisuales,..).

Feria de Guadalajara 6

Tengo que agradecer personalmente a la editorial, al distribuidor y al Corte Inglés el esfuerzo conjunto para tener a tiempo los ejemplares de mi nuevo libro disponibles para el evento. Se trabajó en tiempo record, con planificación, y con una coordinación excepcional. Se aunaron fuerzas y se logró. En todo esto, Mercedes Díaz, jefa de la sección de Cultura del Corte Inglés fue la clave, y me alegra aplaudir su diligencia y su capacidad organizativa. Gracias.

Feria de Guadalajara 7

Con Mercedes Díaz

Afortunadamente muchos conocidos, amigos y lectores se acercaron a saludar.

Feria de Guadalajara 8

Algunos asistentes posaron apoyando el evento, entre ellos Luis Peña, director de oficina de Caja Soria, o Cristóbal Rodríguez, socio de Analyticae Solutions

Fue una mañana muy entrañable, en la que pude firmar ejemplares de mi último libro, y también de otros de mis últimos proyectos (Negociación para el comercio internacional, Manual de transporte para el comercio internacional, Crédito documentario – Guía para el éxito en su gestión). Algo que siempre es una satisfacción.

Feria de Guadalajara 9

Feria de Guadalajara 10+11+12

Fue una alegría compartir cartel con otro autor de Marge Books, Alberto Tundidor, quien también presentaba en Guadalajara su último libro Cómo innovar en las pymes, es CEO en Global Humano, y que igualmente está muy vinculado a la provincia.

Además, por la tarde, en el espacio abierto de la feria, pude presentar otro proyecto editorial también con él , esta vez conjunto: El Nido de la Felicidad, relacionado con la Innovación en la Formación, área que nos interesa como complemento a nuestras actividades profesionales formativas (ambos somos, además de directivos, conferenciantes y profesores de otros directores y profesionales, a través de escuelas de negocio y otros organismos).

Aprovechamos para complementarlo con un taller para familias, tratando de llegar a un público de mayor alcance que el que solemos encontrar en congresos, ferias sectoriales, y seminarios. Acudieron padres, profesores, orientadores y muchos abuelos, algo que nos encantó por la cercanía, la amabilidad y cariño recibidos.

Feria de Guadalajara 13

Pude firmar más ejemplares, tanto de El Nido de la Felicidad, como del resto de mi bibliografía, ya que muchas personas no pudieron acercarse en la mañana y aprovecharon la tarde para tener un encuentro con autores.

Feria de Guadalajara 14+15+16

La próxima cita, organizada por la editorial Marge Books, será en la Feria del libro del Retiro, en Madrid, el viernes 26 de mayo desde las 18:00 hasta el cierre de la Feria, en la caseta de la librería técnica Ecobook (número 70), donde espero saludar a muchos amigos y lectores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*