Cierro un trimestre brutal a nivel de formaciones.
ENERO
- Profesora de la asignatura de Supply Chain Management impartida presencialmente en Almería en inglés, dentro del Master in International Agribusiness Management de ISAM Business School, escuela de negocios especializada en la Agroindustria y a través de la cual y gracias a TuComex he podido formar a 10 nacionalidades diferentes, venidos de países tan diversos como India, Taiwan, Chile, Costa Rica, Perú, Ruanda, México, Portugal, UK, y también a algún profesional embajador de España.

Completé el mes con el I Salón del Profesional Internacional que TuComex organizó de la mano del Ayuntamiento de Madrid

Además, he podido mantener en este trimestre reuniones de trabajo con distintos organismos relacionados con la formación, como por ejemplo:
Con Dª María Mercedes Marín García – Directora General de formación, Dª Rosario Martín López – Subdirectora General de Planificación y Gestión de Formación, y D. José Manuel Continente Muro – Subdirector General de Evaluación, Seguimiento y Control de Formación.

FEBRERO
-Profesora de la asignatura de Gestión Aduanera a los alumnos del Máster de Transporte Internacional (MTI), organizad por ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) y coordinado por Foro de Logística, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

-Formación online en el Vivero de Empresas de San Blas sobre la Introducción de Productos en Mercados Internacionales y cómo optimizar la presencia en ferias comerciales.

Además, he podido mantener en febrero, reuniones de trabajo con distintos organismos relacionados con la formación como la Consejería de Formación para el Empleo de la Comunidad Valenciana o la Dirección General de Bilingüismo y Calidad de la Enseñanza de Madrid con quien estuve en sus instalaciones del Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa, para seguir diseñando diferentes proyectos de formación relacionados con los negocios internacionales.

También he podido mentorizar a varios profesionales, como Eva Caride, tras entregarle su Título Experto Internacional de la Academia TuComex, o Jesús Bonilla, uno de los alumnos a los que formé en el Vivero de Empresas de San Blas.

MARZO
-Profesora de un curso de Operaciones de la Cadena de Suministro dentro del Máster Internacional en Agronegocios de ISAM (International School of Agri Management) impartido en Almería en castellano.

-Profesora de las asignaturas de Incoterms, Gestión Aduanera y Operaciones Import – Export dentro del Programa Avanzado de Carga Aérea organizado por Foro Mad Cargo y coordinado por Foro de Logística en la Universidad Camilo José Cela.

-Profesora de la asignatura de Proyecto Logístico a los alumnos del Máster de Transporte Internacional (MTI), organizado por ASTIC (Asociación del Transporte Internacional por Carretera) y coordinado por Foro de Logística, en la Universidad Camilo José Cela de Madrid.

-Profesora de un curso de comercio internacional a los profesionales de Araven Group relacionados con su negocio internacional en sus instalaciones de la Comunidad de Madrid.

-Profesora de Medios de Pago Internacionales para los docentes de los grados superiores de Comercio Internacional, transporte y logística y marketing y comercio de Castilla La Mancha, organizado por el Centro Regional de Formación.

Completé el mes con la organización del IV Congreso Internacional TuComex de Comercio Exterior, de la mano de la Autoridad Portuaria de Valencia.

¿¿Y ahora este trimestre??
Igual de brutal… Comenzamos en abril impartiendo la asignatura de Integración y Entorno Internacional en el Master in International Business de OBS Business School, tenemos nuevas citas con viveros de empresas de Madrid, con asociaciones como CEL, etc., y sobre todo una cita que hay que agendar ya: el SIL 2024 en Barcelona, donde estaremos del 5 al 7 de junio con un stand propio (G752).

Leave a Reply