Eventos del mes de abril
Eventos del mes de abril

Eventos del mes de abril

En el mes de abril ha brotado la primavera, regalándome la oportunidad de participar en grandes eventos de networking, que además me han permitido degustar productos gourmet de primer orden. Es un sector en el que tengo la suerte de estar cada día más introducida gracias a TuComex, que apoya la internacionalización del producto de alimentación y bebida premium para abrirles mercados en el exterior.

Destacaría tres eventos que he disfrutado mucho, y no sólo por los sitios donde se han desarrollado, maravillosos, o por las catas y degustaciones, de una calidad impresionante, sino por  la gente: grandes profesionales y grandísimas personas.

Cata TuComex de Vinos de Arzuaga:

Menuda experiencia en el atelier de Amaya Arzuaga en Valverde 33, en Madrid, con 15 directivos del sector internacional, catando vinos espectaculares de Bodegas Arzuaga Navarro, de la mano de su gran embajador, Jesús Bernad Dueñas.

Un gran evento de Network TuComex con curso de cata, que se convirtió en una experiencia única: Disfruté de momentos muy divertidos y especiales con: Alberto Tundidor, Rubén Mascaraque, Elena Fernández, Javier Tormos, Emma Esbert, Diego Abad, Ángel Caja, diego Arganda, Soledad Mariscal, Gema Rubio, Juan Camilo González, Julián Blanco, Pilar Pascual e Ignacio Ortega.

Eventos del mes de abril - Cata Arzuaga

Cena del Congreso CIBITEC 2024:

Pude asistir el 23 de abril al fantástico arranque del VI Congreso Iberoamericano de Ingeniería y Tecnología, CIBITEC24, en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial (ETSII). Estupendos paneles sobra las Megatendencias de la Industria hoy.

Pude presenciar mesas redondas interesantísimas y charlar en las comidas con ponentes y otros compañeros del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Madrid (COIIM).

En la noche fui invitada a la elegante cena oficial en el Hotel Intercontinental del Paseo de la Castellana, donde puede charlar con otros colegiados e ingenieros industriales, sobre actualidad económica, oportunidades de negocio y potencial de la industria española.

Fue todo un placer charlar con Fabián Torres, Emilio Mínguez, Carlos Ballesteros, David García Núñez, Alicia Castillo, Pileta Martín y Mª Luisa López-Tola, entre muchos otros, y también con Carmen Vázquez, quien realizó un estupendo trabajo de organización de este Congreso.

Eventos del mes de abril - CIBITEC 2024

Salón Gourmets Madrid:

Visité en nombre de TuComex un año más el Salón Gourmets en IFEMA Madrid, para estar al día de innovaciones gastronómicas, productos gourmet y bio, y saludar a productores con negocio internacional.

Disfruté muchísimo del país invitado, que en esta edición 2024 era Marruecos, y que nos ofreció un menú impresionante preparado por Amer Bouhalal. Tanto me gusta la comida marroquí que esta semana pasada he repetido en un restaurante marroquí de la capital, y a final de mes visitaré otro mucho en el sur de España.

También pude recorrer la gastronomía de Italia de la mano de Tartufo Royal, con Marco Iovine, que nos deleitó con su pasta artesanal recién hecha, una burrata excepcional y el mejor Tartufo italiano. También de este país pude saborear una cerveza exquisita y sostenible hecha de aire, «Sans Papier» y la increíble Birra Artigianale Flea.

Destacaría de mi viaje gastronómico por el mundo: la Sal de Maras del Valle de los Incas en Perú o las tartas de Estados Unidos, entre otros.

La degustación de producto español me llevó por toda la geografía del país: desde Asturias, donde probé la ginebra Orbayu, que sabe fresca como la lluvia, al atún de color rojo de Bituna, en Murcia, que nos ofreció Luigi Doto, los vinos de Cuenca de Bodegas Puente de Rus, el espectacular vino 100% de Albillo Mayor de Mosaico de Baco de Ribera de Duero, un lechazo de Segovia desde el cateríng Asador El Segoviano, los torreznos sorianos de Embutidos La Hoguera o las mermeladas canarias de Bernardo’s Mermeladas, etc.

¿Descubrimientos? La maca peruana o el gofio canario.

Es un gustazo ir a Gourmets.

Eventos del mes de abril - GOURMETS MADRID

Pronto disfrutaré también un mayo y un junio llenos de más networking: Cursos por toda España, Stand propio de TuComex en el SIL de Barcelona, etc.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*