Operaciones del Comercio Internacional en Rumanía

Una nueva oportunidad de Formación Internacional

Nuevamente he tenido la oportunidad de impartir formación en Operaciones del Comercio Internacional fuera de España; esta vez en Rumanía durante el pasado 6 de Octubre.

Rumanía es un lugar estratégico dentro de la Unión Europea por su ubicación fronteriza con dos antiguas repúblicas soviéticas, Ucrania y Moldavia, que dan un acceso importante al gran gigante ruso.

Áreas del país como Transilvania son objetivo desde hace años de diversas multinacionales, que deciden instalar sus plantas industriales allí para mejorar su competitividad a la hora de fabricar, y también para disponer de estudiados canales de acceso a distintos mercados.

Ha sido un placer continuar mi andadura docente internacional en Cluj Napoca, donde muchos profesionales son conscientes de la relevancia de la logística y el transporte internacional en los resultados de la empresa, y de cómo una gestión documental aduanera adecuada agiliza los tiempos de las operaciones internacionales y mejora la rentabilidad de las mismas.

Formación Rumanía 2

Gracias a todos los alumnos del pasado curso, provenientes de distintos países (Rumanía, Moldavia, Ucrania, etc), por su entusiasmo, interés y activa  participación. El curso fue desarrollado en su totalidad en inglés, y participaron profesionales de distintas áreas de la empresa (materiales, logística, finanzas, atención al cliente, etc), todo un ejemplo de cómo las actividades formativas del Comercio Internacional son en esencia igualmente apreciadas en todas las áreas que forman parte de la cadena de suministro

Este curso daba a conocer mis libros internacionalmente, en especial “S&OP in 14 steps”, traducción al inglés publicada a finales de 2017 de mi libro “S&OP en 14 claves“, y “Manual de Transporte para el Comercio Internacional”, que en mi opinión es un libro imprescindible para que los que arrancan en el Comercio Exterior  dispongan de una base completa y digerible, y una recopilación estupenda para que quienes ya sean expertos en la materia puedan refrescar sus conocimientos y estructurarlos.

Formación Rumanía 3

Próxima parada: China

Feliz de seguir compartiendo conocimiento con tantos profesionales y de seguir creando una comunidad internacional colaborativa, procedente de todas las actividades en las que participo. Estáis invitados a todas ellas. ¡Os espero!

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*