Logistics Madrid 2018: presentación de nuevos proyectos

Es estupendo poder contar con un punto de encuentro para todos los profesionales de la Logística y la Distribución como cada Noviembre en Madrid en el recinto de IFEMA.

LOGISTICS MADRID 2018 Foto 2

Me alegra pasear por los pasillos de esta feria y encontrarme con tantas caras conocidas, pasar por salas del conocimiento como la de SlimStock y Meetlogistics y poder escuchar interesantes ponencias sobre tecnología y digitalización, data driven, gestión de stocks, etc.

En esta edición pude ver las demostraciones de las últimas innovaciones en AGVs y otros autómatas, y repasar proyectos de última tecnología para inspección de embalajes en fase de packing de la mano de Bama Sistemas y Odyssey Robotics.

LOGISTICS MADRID 2018 Foto 3

Junto con Javier Martínez, CEO de Odyssey Robotics y Alberto Tundidor, CEO de Global Humano, coautores del libro “Cadena de Suministro 4.0”, proyecto del que también formé parte.

Visité stands relacionados con avances en packaging, labelling, y me gustaron especialmente los nuevos sistemas que permiten mucha más autonomía en las manos para poder trabajar con ellas al tiempo que se registran las etiquetas, como los de Scan System.

LOGISTICS MADRID 2018 Foto 4

Pero la mayor apuesta por la innovación y la digitalización que viví en primera persona fue, sin duda, en el stand de la Fundación ICIL, donde pudimos presentar el nuevo Programa “Transformación digital de los modelos de supply chain: de la Industria 4.0 a las Smart Cities“, del que me alegra formar parte como docente.

LOGISTICS MADRID 2018 Fotos 5-6

Junto a Alberto Tundidor (CEO de Global Humano), Javier Collazos (CCO de Muving Ecosystem), y Guillermo Pérez (Director Técnico de Servicios Auxiliares en Eulen, y director del Programa).

LOGISTICS MADRID 2018 Foto 7

Junto a Pilar María Marijuan, directora de ICIL Madrid.

Logistics fue una magnífica oportunidad para presentar el nuevo Curso Online “Transformación digital en los Modelos de Supply Chain: De la industria 4.0 a las Smart Cities” que empezará en febrero 2019, y que a través de casos de uso tratará sobre los nuevos procesos y enfoques de la Supply Chain, el impacto de las nuevas Tecnologías, tales como IoT, Data Analytics, Realidad aumentada, Automatización, Conectividad, Social Media, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Blockchain;  y el modelo de gestión que debe estar tras todo esto para asegurar el éxito en la transformación de las empresas.

Es un placer y un orgullo formar parte de este programa, que es un hito en la formación ofertada por ICIL, y sobre todo por contar con un equipo de compañeros excelente, con el que seguro que podremos ofrecer un gran valor a otros directivos y profesionales del sector, y donde ojalá generemos una nueva voz en el panorama de formación en logística.

LOGISTICS MADRID 2018 Foto 8

Los 10 Docentes del programa Transformación Digital, por orden de impartición de temas, son: Guillermo Pérez, Alberto de Torres, Víctor Martínez, Pedro Antonio Seco, José Luis Morato, Alejandro Campos, Francisco Javier Collazos, Cristina Peña, Gabriel Marín, Alberto Tundidor.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*