Master class en la Universidad: Impulsando a las nuevas canteras para que apuesten por sus ideas

Conferencia sobre transporte internacional en la Universidad de Alcalá de Henares

El pasado 23 de abril, coincidiendo con la celebración del Día del Libro, tuve la oportunidad de impartir una conferencia profesional sobre transporte internacional en La Universidad de Alcalá de Henares, a los alumnos del Máster Universitario de Ingeniería Industrial.

Gracias a Miguel Ángel Martínez Martínez por invitarme a colaborar con el programa de su asignatura, a través de esta master class, también para este curso.

Master class 2-3

Un año más pude disfrutar del placer de conectar con la cantera de profesionales del mañana, de comprobar sus ilusiones y sus miedos, sus apuestas y sus retos. Un año más pude dejar una semilla, que ojalá algún día dé algún fruto, por pequeño que sea.

Fue gratificante inculcarles la importancia del transporte internacional, y cómo desde la fase de diseño de máquinas es relevante entender hasta dónde y cómo se transportará, con qué equipos, en qué condiciones, en qué plazo, con qué coste, etc. Y cómo influye en todo el proceso la carga, la estiba y el trincaje; la logística y el almacenaje; la manipulación o la futura recepción de los bienes en destino y su instalación.

master class 4

Repasamos los distintos modos y medios de transporte, el proceso aduanero, la documentación requerida, la importancia de planificar y coordinar correctamente las cargas, así como de desarrollar análisis de riesgos, y estudiar el coste de oportunidad.

Sin embargo, creo que lo más importante es que hablamos de arte, diseño e ingeniería. Hablamos de la utilidad y de la experiencia del usuario. Hablamos de diseñar soluciones. Hablamos de evolución y de revolución. Hablamos de cambiar el mundo y de dejar huella. Hablamos de cuestionarnos el porqué de las cosas. Hablamos de desarrollar el talento.

master class 5

Una tarde absolutamente inspiradora, especialmente para mí, que salí reforzada con los sueños y esperanzas de estos jóvenes. Como siempre, feliz de reconocer sus ambiciones y sus fortalezas.

master class 6

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*