Guía de la empresa internacional: mi nuevo libro.

He comenzado 2022 recibiendo los ejemplares en papel del libro Guía de la Empresa Internacional, del que soy coautora junto a Miguel Ángel Martín, y que contiene los requisitos para la obtención del sello Empresa Internacional Referente que otorga INFEBEX, tras la auditoría de verificación que TuComex realiza, como único auditor homologado en el mundo para este sello de calidad profesional.

También es una guía que identifica qué debe cumplir una empresa para ser un buen socio comercial internacional, qué buenas prácticas son las que se entienden como necesarias en el comercio exterior para que puedan construirse relaciones comerciales a largo plazo, rentables y sostenibles.

GUÍA DE LA EMPRESA INTERNACIONAL 2

Me encanta compartiros este libro que completa mi bibliografía sobre comercio internacional, porque es además el primero de mis libros que TuComex promueve con su sello editorial Global Humano Ediciones, libros de empresa que tienen un claro impacto internacional, bien por sus temáticas de alto interés mundial o por su foco en el desarrollo de diversas áreas del comercio internacional. Global Humano es una editorial que cuida los textos (en castellano por el momento), los contenidos, las infografías, y todo con un claro enfoque docente y de divulgación.

Este libro pude presentarlo en el Colegio de Ingenieros de Madrid el 1 de diciembre, junto al presidente de INFEBEX, Juan Ramón Suárez, y a Alberto Tundidor, director editorial de Global Humano Ediciones y CTO de TuComex.

GUÍA DE LA EMPRESA INTERNACIONAL 3

Este libro democratiza la forma de hacer comercio exterior de calidad. Sienta las bases de un buen socio comercial, da pistas sobre qué puntos mejorar, nos permite hacer un autodiagnóstico, y sobre todo nos ayuda a diseñar la hoja de ruta para llegar a la excelencia. Es el libro maestro (seal master book) que usan tanto consultores y departamentos de exportación para preparar a las empresas de cara a la auditoría del sello INFEBEX-TuComex, como los auditores de TuComex para el diseño de sus cuestionarios.

GUÍA DE LA EMPRESA INTERNACIONAL 4

Si queréis saber más sobre los otros libros de comercio internacional que he publicado, os los listo a continuación y os invito a conocer más en sus editoriales, en las plataformas de venta o en vuestras librerías:

OTROS:

GUÍA DE LA EMPRESA INTERNACIONAL 5

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*