Firma de libros de ciencia ficción en Alcalá de Henares

El año pasado tuve la suerte de ver publicada mi primera novela de ciencia ficción, llamada El Error de Peter Brunsenen la editorial Libros la Tortuga Boba.

 

Soy Ingeniero Industrial, amante de la Ciencia, de la Historia, de la Innovación y en especial de la Estrategia militar y empresarial, así que dibujar un escenario donde todas las tecnologías disruptivas que están desarrollándose actualmente tuvieran recorrido dentro una sociedad imaginaria, y donde se aunara el peso de la Historia (nuestro pasado) con lo que está aún por escribirse, pero que empieza a intuirse (nuestro futuro), me resultó totalmente apasionante. Escribí una distopía de un mundo en el que la Inteligencia Artificial era una realidad consolidada y la raza humana debía tomar conciencia sobre qué decisiones aprobaba delegar a las máquinas y cuáles no. Ese punto de inflexión donde el ser humano comprende finalmente su identidad es escenario temporal para esta novela.

Blog firma en Alcalá 4

A finales de febrero de 2020, el mundo entero se puso en alerta ante la declaración de una pandemia como nunca antes. Justo la misma fecha en la que el mundo entero sufre en la novela una dominación diferente, pero con la misma esencia: quedar sumidos al control de otros. ¿Casualidad que intuyera la fecha un año antes, al escribirla? Honestamente, creo que no hay casualidades en este mundo, sino causalidades.

El año pasado nos pusimos a disposición de las nuevas tecnologías para que la economía no decayera, para mantener el suministro, la educación, la comunicación y el ocio. Y en ese contexto en el que la tecnología parecía una esperanza en un escenario contaminado, mi novela salió a la luz. Un año y medio después, todo tiene sus luces y sus sombras, y hay que tomar el control ante algunas tendencias. Quedarnos con la parte positiva. En definitiva, lo que mi querido Peter Brunsen pretende.

Blog firma en Alcalá 2

Os animo a leer esta novela. Y os animo a acudir a la primera firma en una librería que puedo realizar desde su publicación, porque se suspendieron todas hasta prácticamente este Otoño, que inauguramos ahora.

Es una alegría poder firmar finalmente, tras 18 meses, el viernes 15 de Octubre en la Librería Diógenes de Alcalá de Henares, en la C/ Ramón y Cajal 4, de 18:30 a 20:30, junto a Emilio Pecharromán Mercado, Ingeniero también y autor de Punto de Equilibrio, también obra de ciencia ficción y de mi misma editorial, Libros La Tortuga Boba.

https://www.libreriadiogenes.com/noticias/firma-de-los-libros-de-ciencia-ficcion-el-error-de-peter-brunsen-y-punto-de-quilibrio-con-los-autores-cristina-pena-andres-y-emilio-p-mercado_15

 

Os invito a conocer algunas de las reseñas que he ido leyendo sobre mi libro, aquellas que más me han impactado por distintas razones:

Reseñas en webs literarias:

La revista Fan Fan y la gran reseña de Alfredo Urdaci

La revista Masleer

Babelio

 

Blog firma en Alcalá 3

 

Además, algunas reseñas en cuentas de Instagram también me sorprendieron:

Nuria Álvarez de Sotomayor, escritora a la que admiro.

Dan Libro, especializado en ciencia ficción.

Sergio Manzano, empresario y gran lector.

Santi Bayar, bookstagrammer que devora libros y cine.

 

También me quedo con frases o comentarios que me han fascinado de lectores recibidas por email:

Acabo de terminar el libro. Enhorabuena. Me ha gustado mucho. Me ha recordado ( y quiero que suene a piropo) a Asimov y más cercanamente a la película Ready Player One. Lo dicho: enhorabuena.

Ricardo Hernández. (Madrid)

 

 

Todo el libro es una corriente de conciencia, parecida a la de los escritores del siglo XIX como Dostoievsky. No es lo que sucede, sino la imagen mental del protagonista de lo que sucede, y eso da una profunda impresión de irrealidad, de mundo sin contornos ni matices claros, en primera persona a pesar de que se está utilizando la tercera, que yo llamo «falsa tercera persona». Se trata de una novela de ciencia-ficción escrita con la técnica del siglo XIX ruso.

Miguel Ángel Mala. (Madrid)

 

Del libro me gusta el escenario, dibujado de una manera muy exacta, con mucho componente técnico y matemático que lo hace creíble. La materia además viene muy a colación hoy en día y alineada con la cierta hecatombe por la que estamos pasando en estos momentos. Lo has dibujado con mucha inteligencia e imaginación, a la vez de con un rigor técnico que le da solvencia.  El libro engancha y está muy bien estructurado.

Javier Olivares. (Guadalajara)

 

Nada más empezar a leerlo sabes que va a ser un buen libro. Te atrapa con cada palabra, llevándote a una distopía que te transporta al reflejo de lo que podría se un futuro no tan lejano. Es una obra magnífica que juega con el papel de la inteligencia artificial y que te crea cercanía con la tecnología actual. Te sumerje en un juego adictivo a cada página leída por ver quién consigue la victoria, la supercomputadora o el ser humano…

Claudia García de L. (Valladolid)

 

 

Blog firma en Alcalá 5

 

Aunque la reseña que más me emocionó fue la que me envió a mi correo electrónico el primer lector de mi obra, leída en ebook y apenas 24 horas después de salir a la venta:

Me he leído la novela de una sola vez, parando solamente para comer y celebrar el día de Pascua.

Eso dice mucho de bueno de la historia, que engancha. Hacía mucho que no me leía un libro del tirón.

Música: no he podido escuchar tu playlist por algún otro problema en el enlace, he escuchado a VANGELIS durante la lectura.

Tanto error con los archivos musicales y el archivo e.pub, han hecho crecer mi interés en el error de Peter.

Cuando llevaba más de la mitad de la historia le encontraba una falta de sentimientos, pero aparece Roxanne para hacerme cambiar de opinión, con su pasión, sexo, amor, ruptura, venganza….

La parte central de la historia me ha fascinado, su trama con tanto detalle y las alusiones al arte de la guerra.

Me encanta que el personaje protagonista no se parezca a John Connor, sea mucho más sutil, audaz e inteligente, también que el mundo reflejado no sea tan idílico como el de la Fuga de Logan y que no haya referencias a las leyes de Asimov demasiado recurridas en las historias de robots.

La historia deja claro que ROB.com. tiene corazón de Titanio, no es la despiadada Skynet….

 La digitalización que está llevando a cabo Google de todos los libros y del conocimiento global me parece muy inquietante, sumado a la geolocalización a la que estamos sometidos, como nos han demostrado estos días con los mapas de los desplazamientos de la población en TV, para saber si la población estaba confinada o no.

Tu obra puede ser más ciencia que ficción

En resumen, un libro para recomendar, mis más sinceros dieces.

 

Alex García Figueras

(Director Comercial en Valveseas)

 

Gracias Alex. Hace justo ahora un año, pude firmarte un ejemplar de mi libro en Barcelona, justo seis meses después de que lo leyeras. Mereció la pena y guardo un recuerdo especial de aquel día. Además, gracias a ti, tengo unas fotos maravillosas con el libro, en un entorno totalmente futurista, el de Barcelona Sants, que me invitaste a conocer y que he compartido para ilustrar este post.

 

Blog firma en Alcalá 1

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*