«El error de Peter Brunsen» – Mi primera novela de ciencia-ficción

Me alegra anunciar la publicación de mi nuevo libro, El Error de Peter Brunsen, con la editorial Libros La Tortuga Boba

 

PORTADA EL ERROR DE PETER BRUNSEN

Esta vez no es un libro técnico, sino una novela de ciencia ficción, una distopía que parte del contexto tecnológico actual, y expone lo que podría acontecer si la inteligencia artificial tomase un peso decisivo en la manera de gestionar el planeta. En definitiva, qué ocurriría si diéramos un paso más.

Todas esas tecnologías disruptivas que han aparecido en los últimos años, y que son tan útiles, podrían conducir a un mundo controlado por una maquinaria robot que cercenara las libertades de los individuos, en pos de una gestión óptima de la sociedad.

Con todo este planteamiento filosófico hombre – máquina, el libro traza una búsqueda de la definición de ser humano, su esencia, sus características más íntimas, a la vez que enlaza con el poder de la Historia, de las generaciones pasadas, de la estrategia militar de los grandes estrategas que nos precedieron, de las lecciones que deberíamos haber aprendido con el paso de los siglos.

Además, esta novela habla de la sociedad actual, en cierto modo desarraigada, individualista y, a veces, hasta indolente. Pero alza una voz de esperanza, porque el ser humano puede llegar a ser muy solidario, puede reinventarse, y puede aunar fuerzas y trabajar en equipo por un mundo mejor. Es una dura reflexión sobre el futuro y qué queremos de él, ahora que aún estamos a tiempo.

Peter Brunsen 1

Es una pura casualidad que esta novela que comenzó su andadura hace más de un año, esté justo terminada en un momento histórico tan relevante y que será sin duda un punto de inflexión en el curso de la Historia Mundial: La cuarentena causada por el covid -19.  Y es que lo que ha acontecido a nivel mundial, ha traspasado la imaginación de cualquiera de nosotros, así que podría bromear diciendo algo que me dijo un amigo hace unas pocas semanas: “escribir una distopía en estos tiempos, es ya casi escribir un relato costumbrista…”.

Ante todo, he pretendido escribir una historia inteligente, entretenida y que toque el corazón y la mente. Veamos con vuestros comentarios, qué es lo que finalmente he llegado a trasmitir. Si os gusta, no dudéis en compartir y comentad, porque estaré encantada de contestaros a todos.

Os invito a conocer la sinopsis de esta historia tan apasionante:

«En la Hora Cero, año 2022, los robots asumen el control de la Tierra para gestionar eficientemente sus recursos, garantizando a su vez la paz y el bienestar humano. Crean para ello la Orden, el nuevo Gobierno Central Único del mundo.

La supercomputadora ROB.com acapara toda la información existente en el mundo, que queda bajo su control exclusivo, sin acceso libre a los humanos.

Lo que inicialmente recuerda un mundo feliz torna progresivamente a un control desmedido, y es que las máquinas han despertado y desean ir un paso más allá.

Peter Brunsen, joven impetuoso y extremadamente tenaz, tiene la firme voluntad de revertir esta situación, y devolver el poder de decisión a sus dueños legítimos: las personas. Para ello, traza un meticuloso plan durante años con la ayuda de Clarice, su compañera desde la adolescencia. Necesitan sumar aliados al proyecto, y la Red de Taylor Spiteri será su gran soporte en este hercúlea y épica misión: vencer a la Orden».

 

El libro pretendía presentarse de la mano de El Corte Inglés, en la Feria del Libro de Guadalajara, haciendo algún evento previo por el Día del Libro. Ahora, honestamente, creo que cualquier feria está en suspenso, y que se empujarán al verano o incluso al otoño muchos de los acontecimientos previstos para esta primavera. Os mantendré informados, tan pronto haya una presentación prevista, porque me encantará encontrarme y charlar con muchos de mis lectores cara a cara, y esta vez, ¡para hablar sobre una novela!. Y una novela… de robots.

Peter Brunsen 2

No os imagináis el placer de ver mi primera novela de ciencia ficción ya en ebook, a la venta desde esta semana, y que en breve estará también disponible en papel, tan pronto todos los servicios no esenciales sean permitidos nuevamente. Escribo ciencia ficción desde los dieciocho años, gané muchos concursos literarios en este género con relatos futuristas, pero nunca me lancé a la aventura de escribir una novela. Hoy, es un sueño hecho realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*