Convenio con el IES Brianda de Mendoza

Me enorgullece decir que desde TuComex hemos colaborado en este 2020 con Instituciones Formativas que están pujando por el Comercio Internacional: Institutos de Educación Secundaria (como Brianda de Mendoza), Universidades (como UNIR), Escuelas de Negocios (como IE o EGADE), Colegios de profesionales (como COIIM), Asociaciones de profesionales en COMEX (como ACOCEX), Ayuntamientos, etc.

Me gusta ver que TuComex sigue la misma línea que yo he tenido como profesional cuando ya hace muchos años comencé mi andadura impartiendo master class en Universidades relevantes como la de Alcalá de Henares, o fuera de nuestras fronteras, como la de México, dando charlas, seminarios, cursos, o masters en Escuelas de Negocio como IE, ICIL o ADL,  y en todo tipo de Congresos Internacionales.

Siempre he dedicado una gran parte de mi tiempo, ilusión y esfuerzo en formar y divulgar sobre Comercio Internacional. Mi propia bibliografía así lo atestigua con títulos como :

 

Creo que enseñar es la mejor forma de aprender, de compartir, de alinearse en objetivos y de crear networking a largo plazo. Si además se muestra el camino andado a las nuevas canteras, ganamos todos, porque robustecemos ese futuro que llegará tarde o temprano.

Esta primavera ha habido una colaboración que me ha llegado al corazón por muchas razones. TuComex ha firmado un Convenio con el IES Brianda de Mendoza para que sus alumnos del Grado Superior de Comercio Internacional hagan sus prácticas en nuestra sede central. Hemos empezado este 2021, pero la idea es repetir cada año.

Primeramente, fuimos invitados a presentar el Convenio a los alumnos en el Salón de Actos del Centro el 22 de marzo. Pero seguidamente han contado con nosotros para ser parte de todos sus medios. Nos han hecho sentir partícipes de sus fortalezas, de sus ilusiones, de su trabajo, de su quehacer, de sus actividades.

Presentación en el IES Brianda de Mendoza 2

 

TuComex se ha sentido parte de esta reconocida institución de Guadalajara que ha dado grandes nombres a lo largo de los años, y es porque desde su dirección, tanto su Directora Inmaculada Carlero como los diferentes docentes de su grado de Comercio Internacional y el propio coordinador con TuComex, Francisco Checa, director de las FCTs, nos han dejado siempre un hueco, un espacio, un asiento. Y yo, desde aquí se lo agradezco.

  • El miércoles 28 de abril participamos en el programa de radio Briandando de Radio Arrebato para hablar del Convenio de Colaboración de TuComex con el IES Brianda de Mendoza y de cómo se gestó TuComex.

Os invito a escuchar el programa haciendo clic aquí y seleccionando el programa del día 28 de abril.

  • Hemos aparecido en la revista anual el Timbre del Brianda con un artículo en el que se comenta el convenio de colaboración entre TuComex y el IES Brianda de Mendoza, a través del cual dos de sus alumnos hicieron sus FCTs en nuestras oficinas entre abril y junio.

Podéis leer el artículo haciendo clic en el este enlace.

 

Finalmente, uno de los alumnos que hicieron las prácticas con nosotros, Roberto Guinea, es hoy parte de TuComex, y en breve tendré una fantástica reunión out of work cerca del mar con Francisco Checa, porque a las personas que uno aprecia, con las que ha trabajado tan a gusto, y a las que desea mantener en su networking en el futuro, es necesario cuidarlas fuera y dentro de la oficina.

Presentación en el IES Brianda de Mendoza 3

Vamos a por un verano que nos recargue las pilas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*