Pude disfrutar de una experiencia increíble el pasado 28 de junio, dirigiendo el “Juego del Exportador” frente a 30 empresas de la Comunidad de Madrid, que de manera apasionada y proactiva competían por lograr el trofeo otorgado a los ganadores de la I Edición del Torneo de Comercio Exterior, que AECIM, asociación de empresas del Metal de la Comunidad de Madrid organizó en su sede de Diego de León en Madrid, en la impresionante sala Carlos Ferrer Salat, sede de la CEOE.
TuComex fue la consultora de comercio exterior que AECIM contrató para el desarrollo de la sesión, y es por ello que pude acudir a impartir una jornada lúdico-formativa de Comercio Internacional muy especial, que además permitiera un networking único y exclusivo.
Además, fui acompañada por el equipo técnico de TuComex, encabezado por su CTO, Alberto Tundidor, y el responsable audiovisual Roberto Guinea, para asegurar en pantalla un tablero virtual que fuera registrando la actividad de los equipos participantes y el progreso del campeonato.
Las empresas participantes pertenecían a distintos sectores de actividad tales como automoción, petroquímica, estructuras metálicas, máquina herramienta, componentes electrónicos, etc. Una variada representación de las empresas de la industria y de la construcción españolas, que cuentan con una presencia internacional impresionante en decenas de países de los 5 continentes.
El evento fue presentado por Jorge Simón, Director de Comercio Exterior en AECIM, y todo el equipo de ACEIM se volcó para que la sesión fuera un éxito.
Gracias en especial a los compañeros que apoyaban a los equipos en el directo y que tanto trabajaron conmigo para que el torneo avanzara a un ritmo vertiginoso y apasionante, así como a Almudena García, responsable de marketing de AECIM, con quien tuve la oportunidad de colaborar para planificar el post-evento.
Los participantes se organizaron por equipos y los 5 ganadores del equipo vencedor fueron obsequiados con un trofeo conmemorativo. Fue fantástico ver con qué alegría y satisfacción lo recibieron.
Al cierre del torneo, nos esperaba un fabuloso cóctel, en el que pudimos charlar, compartir experiencias y estrechar lazos.
Me encantó oír cómo los participantes pedían una segunda edición pronto, y cómo habían disfrutado el día. Fue impactante este tipo de sesión gamificada, y me alegró ver cómo todos brillaban en el anfiteatro, luchando por dar lo mejor de ellos en el reto y colaborando con los miembros de su equipo en la simulación de una operación de Comercio Internacional.
TuComex, con experiencia en el desarrollo de galas, premios, congresos y eventos relacionados con el Comercio Internacional, suma con este evento otro Torneo de Comercio Exterior, con Directores Generales, Directores de Exportación y Directores de Desarrollo de Negocio Internacional, y prepara los siguientes.
Leave a Reply