SIL 2019: La apuesta por la innovación

Encuentro con autores y editores de literatura técnica

Es un placer haber participado en una nueva edición del Salón Internacional de la Logística de Barcelona. Siempre es un acierto.

SIL 2019 2

Me ha alegrado constatar la clara apuesta del SIL 2019 por la innovación y las tecnologías disruptivas aplicadas a la cadena de suministro. A su vez, feliz de ver que no ha faltado el empuje continuo de esta gran cita a la internacionalización, tal y como es habitual.

Estupendo haber visto en esta edición la apuesta de Guadalajara empresarial en el SIL. Bravo por el Corredor del Henares de dar a conocer todo su potencial en este evento.

SIL 2019 3

En este fantástico contexto, no podía faltar la promoción de la literatura técnica, ese aliado que siempre ha estado muy cerca de miles de exitosos profesionales a lo largo de décadas.

La literatura técnica es el fruto de la determinación de autores y editores por compilar los conocimientos de una época con profundidad y con rigor. Ese esfuerzo conjunto de ambos es el que ha alimentado a los compañeros de viaje de la época, pero también son la semilla de todo lo que está por venir. La razón es que el libro de hoy muestra las lecciones aprendidas de sus protagonistas, las cuales son la base del desarrollo de futuro, porque así avanzan las sociedades, con la generosidad de aquellos que muestran su saber, estructurándolo y compartiéndolo para que otros puedan seguir generando valor con él.

Por ello, me alegra encontrarme con lectores en el stand de Marge Books, editorial que ha apostado por mis libros sobre comercio internacional, supply chain y nuevas tecnologías.

Feliz de seguir viendo en su stand mi libro sobre Logística y transporte internacional: “Manual de transporte en el comercio internacional. Selección y gestión del transporte para la exportación”, o los de Comercio Internacional: “Cómo participar en ferias comerciales”, “Guía de negociación para el comercio internacional” o “Créditos Documentarios. Guía para el éxito en su gestión”. Todos estaban disponibles en SIL para su adquisición en sus diferentes formatos de papel o ebook.

SIL 2019 04-05

Junto a Héctor Soler, director en Marge Books

También me alegró ver en sus versiones tanto en castellano como en inglés, mi libro “Planificación de ventas y operaciones. S&OP en 14 claves” galardonado con el Premio Logisnet Visión Integral de la Cadena de Suministro en su primera edición.

Justo en aquella entrega de premios, conocí a Lluís López Yuste, director de Comunicación del SIL y desde entonces en un placer recibirle en el stand cada año.

Fue estupendo que Lluis me haya invitado a participar desde ahora en el blog técnico del SIL, porque con esta colaboración seguiré apostando por la labor divulgativa desde un nuevo canal. Todos estas contribuciones figuran habitualmente en mi sección de colaboraciones a fin de que lleguen al máximo número de lectores.

SIL 2019 6

Junto a Lluís López Yuste, director de Comunicación del SIL

Por último, también me gustó ver que el libro “Cadena de suministro 4.0”, aquel primer trabajo conjunto en el que nos embarcamos un grupo de seis autores técnicos, capitaneados por Alberto Tundidor y en el que participé con el capítulo sobre “Impresión 3D en el negocio de recambios”. Fue el germen de otros muchos libros, recién editados ahora por Margebooks, sobre Industria 4.0. Lo que indica que ¡la literatura es y será inspiración para otras mentes creativas!

Os invito a leer este verano. El tiempo es poco y pasa rápido, pero un buen libro siempre es una buena apuesta.

SIL 2019 07-09

Agradezco a los profesionales con los que pude charlar sobre el sector. Todas fueron conversaciones muy amenas, unas sobre experiencias pasadas compartidas y otras sobre los nuevos proyectos. Así es el sector, el reconocimiento de dónde venimos y el desafió de hacia dónde vamos.

¡Deseando veros en SIL 2020!

SIL 2019 10

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*