He tenido la suerte de participar en el libro conjunto Inteligencia artificial y cadena de suministro, como coautora del mismo, editado por Marge Books, y dirigidos por David Soler, Héctor Soler y Adriá Gibernau.

Junto con Alberto Tundidor Díaz, CTO de TuComex, he podido desarrollar el capítulo dedicado a la IA y el Comercio Internacional, algo que ha sido, sin duda, muy satisfactorio. Además, siempre es un lujazo estar al lado de otros grandes profesionales como Luis Socconini Pérez Gómez, Marc Busom Rodríguez, Ángel Caja Corral, Luis Carlos Hernández Barrueco, Eva María Hernández Ramos, José Luis Casal Castro, Javier Cortina Aurrecoechea y Blas Rivas Alejandro.

Me encantan estos proyectos colaborativos dentro del marco del Grupo de Autores de Marge Books que fundamos en 2017, y que nos ha regalado mágicos momentos como cenas, encuentros, brindis y en especial, el I Congreso Nacional de Supply Chain, Innovación e Internacionalización celebrado en Alicante en Septiembre 2017 (podéis ver cómo fue aquí), o el primer libro conjunto “Cadena de suministro 4.0”, escrito por un grupo de seis autores técnicos, capitaneados por Alberto Tundidor, y en el que participé con el capítulo sobre “Impresión 3D en el negocio de recambios”. Este libro fue el germen de otros muchos libros, recién editados ahora por Marge Books, sobre Industria 4.0. (os comparto cómo fue la presentación del libro en el SIL 2019 aquí)
Por supuesto, que este libro no podía ser menos y tuvo una presentación fabulosa en la edición SIL 2024, contando con un nutrido grupo de los autores del libro, y con un brindis divertido que nos acercó a nuestros lectores.

Os comparto la experiencia desde los autores de TuComex que colaboramos en este libro.
Desde luego, este libro es una de las mejores lecturas para este verano para profesionales. Inspirador desde múltiples aspectos: la propia tecnología, los procesos, el marketing, la logística, el derecho, etc. Y por supuesto… el Comercio Internacional siempre tan ligado al progreso y a la innovación por la gestión de la documentación, prospección, acceso a mercados, gestión de clientes, ventas y medios de pago, transporte y logística, ….
¿Queréis adquirirlo? En cualquier librería o en la web de la editorial.
Leave a Reply