Encuentros profesionales en febrero
Encuentros profesionales en febrero

Un mes de febrero lleno de encuentros profesionales de gran interés

Este mes de febrero he tenido numerosas oportunidades de mantener contactos muy interesantes cara a cara con profesionales con los que intercambiar experiencias en busca de la creación valor común.

En primer lugar fui invitada a la oficina comercial de la Embajada de Rumania en Madrid, por el consejero económico Bogdan Badescu. Charlamos largo y tendido sobre cultura empresarial y sinergias de ambos países para diferentes proyectos.

Encuentros profesionales en febrero - Embajada de Rumanía

Pude también asistir a la edición de este año de IMEX (Impulso Exterior), el evento que se celebra en Madrid en el contexto de la Semana de la Internacionalización, y que en esta ocasión acogía el Palacio de Cibeles.

Allí pude fortalecer relaciones institucionales con diferentes países, saludar a exalumnos de las jornadas de comercio internacional que organizamos en TuComex, encontrar nuevos socios comerciales y saludar a profesionales del sector.

Encuentros profesionales en febrero - IMEX

Unos días después TuComex participó en un evento clave de la región de Castilla La Mancha para la actividad internacional: Exporta CLM 2023, que se desarrolló exitosamente en la Facultad de Ciencias Económicas de Albacete de la Universidad de CLM.

Allí se dieron cita empresas exportadoras de la región provenientes de varios sectores de producción (metal, moda, pinturas,  robótica…). Con muchos de ellos pude mantener reuniones muy interesantes, y las perspectivas de cerrar negocios son muy positivas.

Encuentros profesionales en febrero - Exporta CLM

También pudimos recibir a profesores del Ciclo de Grado Superior de Comercio Internacional, y a algunos tutores de las FCTs muy conocidos y queridos porque sus alumnos cursaron las prácticas con nosotros.

Ellos venían acompañando a la nueva generación de alumnos que cursan el grado este año, que tuvieron un programa de actividades muy completo durante la jornada.

Me gustó poder saludar a Naiara Santos y a Teresa Alonso, con las que he trabajado asiduamente desde que fundé TuComex, y que con tanto cariño han colaborado conmigo. Las felicité por la organización del evento.

También tuve el placer de saludar a Luis Noé Sánchez, director del IPEX, a Patricia Franco, Consejera de Economía de CLM y al delegado provincial de Economía en Albacete, Nicolás Merino.

Encuentros profesionales en febrero - Consejería de Economía JCCLM

Pude contarle con detalle a Patricia Franco el próximo Congreso Internacional de Comercio Exterior que TuComex organiza en el Puerto de Valencia, el programa formidable de las dos jornadas que comprende y, en especial, la relevancia que tiene el hecho de que una empresa de la región en el sector de la cadena de suministro y el comercio internacional organice un evento de tal magnitud.

Como anécdota, en el viaje de vuelta paré en La Roda para degustar los riquísimos y famosos Miguelitos, de los que además compré una caja.

Encuentros profesionales en febrero - Miguelitos de la Roda

Finalmente, he completado febrero con un nuevo ciclo de formaciones presenciales en la Cámara de Comercio de Almería, a través de FAEEM (Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial).

Encuentros profesionales en febrero - Formación en FAEEM

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*