Los empresarios y directivos españoles apuestan por implementar S&OP en sus empresas.

El S&OP empieza a formar parte de la cultura de muchas empresas, en concreto de aquellas ávidas por implementar mejoras, ser más eficientes y optimizar sus resultados. Al igual que herramientas como LEAN o SIX SIGMA han ido calando en muchos profesionales, así el S&OP empieza a ser una filosofía de la que ya muchos hablan, muchos se forman en ella, y otros están en vías de implantación.

Tras mi experiencia de 5 años como S&OP manager en un grupo internacional, solo puedo decir que animo al esfuerzo que conlleva en aras de los resultados y beneficios que genera.

El pasado fin de semana tuve el placer de impartir durante los días 9 y 10 de febrero un curso sobre Planificación de Operaciones y Venta, S&OP, al que asistieron responsables de operaciones, de logística y planificación, y también consultores y directores generales, tanto de pymes como de grandes empresas.

Curso S&OP Valencia 2

Fue una alegría ver cómo de ambiciosas han devenido las empresas españolas en abordar este tipo de proyectos para la mejora de su cadena de suministro y  de sus operaciones, pero sobre todo para la coordinación y alineamiento de todas las áreas de la empresa.

El curso, organizado por ADL en el Parque Tecnológico de Valencia, consistió en dos jornadas, con éxito de público, en el que se abordó la doctrina S&O y su consolidación como herramienta potente, su peso estratégico en las corporaciones, el proceso S&OP en detalle y sus beneficios, y además se desarrollaron varios casos prácticos, con una participación realmente activa de todo el auditorio.

ADL obsequió amablemente a todos los alumnos con un ejemplar de mi último libro S&OP en 14 claves, por lo que pude firmarles ejemplares a la finalización del curso.

 Curso S&OP Valencia 3

Dada la alta demanda y el interés suscitado, el curso se repetirá en los próximos meses. ¡Os invito a asistir! Podéis ver próximas citas en la agenda.

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*