Aprovechando el agua pluvial de las cubiertas con el método sifónico de recogida

Entrevista a Rafael Rojas, Director de operaciones de Sifónika

Hace algunas semanas tuve la oportunidad de entrevistar a Rafael Rojas, uno de los fundadores de Sifónika, una compañía que se especializa en la recogida de aguas pluviales de las cubiertas de todo tipo de construcciones mediante métodos sifónicos.

Además, con esta entrevista estrenaron la Akademia Sifónika, un espacio que acaban de crear en sus oficinas para la divulgación de conocimientos tecnológicos y ambientales relacionados con la actividad de su empresa.

En el vídeo que os comparto, Rafael cuenta la historia de su empresa, desde sus comienzos sin apenas recursos ni músculo financiero, hasta un momento actual en el que disponen de patentes propias que hacen que sean una empresa puntera, y una sólida cartera de clientes que les hace estar orgullosos.

La sostenibilidad siempre ha sido un concepto propio del modelo de negocio de Sifónika. Hasta tal punto que en los últimos meses han generado una marca nueva: LogisGreen, que centra su actividad en el aprovechamiento del agua pluvial que se recoge de la cubierta de una nave industrial o logística para la producción de hidrógeno verde para autoconsumo.

Pronto tendré la oportunidad de realizar con Sifónika una jornada de internacionalización que TuComex celebrará en la sede del COIIM. Será el próximo 3 de noviembre a las 18 horas, y compartiremos con los asistentes algunas de las colaboraciones que tenemos entre ambas empresas. Os podéis inscribir aquí.

También podéis escucharnos en la tertulia sobre energías renovables en el programa Exportadores por el mundo, de Radio Activa, hoy 1 de noviembre a las 17 horas.

Sin duda, merece la pena una conversación así.

Aquí podéis ver el vídeo con la entrevista.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*